El Heraldo
Córdoba

En Montería habilitan sitio web para coordinar vacunas contra el covid-19

Los ciudadanos podrán actualizar su información para el inicio de la fase de inmunización a nivel nacional.

La Alcaldía en Montería dispuso de un sitio web para actualizar datos e información de los ciudadanos, referente a la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Este lunes 8 de febrero el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “ante el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus, se recomienda a la ciudadanía realizar la actualización de sus datos con el propósito de facilitar el agendamiento de la cita para la aplicación de la vacuna”.

El mandatario continuó diciendo que “se puso a disposición la página web www.montería.gov.co; es un enlace para que la comunidad realice la actualización de sus datos, información que será enviada directamente a las entidades prestadoras de salud, que serán las encargadas de realizar las llamadas para agendamiento de las citas de los afiliados, según las etapas establecidas por el Gobierno Nacional”.

Se supo que también las EPS, a través de sus portales web o líneas telefónicas, tendrán disponible la opción de actualización de datos.

“La información a actualizar tiene que ver con sus datos personales como nombre, dirección y contacto telefónico. Extendemos la invitación a toda la población del municipio, especialmente a los familiares de las personas mayores a orientarlos y guiarlos en este proceso para que sea efectiva la tramitología a la hora de que cada EPS se comunique con sus usuarios para dar citas de vacunación” explicó el alcalde Ordosgoitia Sanín.

En Montería, las autoridades han hecho énfasis en tener conocimiento sobre cualquier cambio en su información personal, debido a que todo esto garantizaría una mejor cobertura de vacunación.

“Es importante resaltar que el Ministerio de Salud maneja unas bases de datos sobre quiénes son los usuarios del sistema de salud, su edad, lugar de residencia, qué comorbilidades”, dijo.

Se supo que la información obtenida a través del mencionado portal web  será contrastada con los registros de las EPS.

“Desde allí se hará una depuración priorizando a la población susceptible de contagio para esta primera fase de vacunación. Se recalca la importancia de que todos los ciudadanos actualicen sus datos sin importar que no estén dentro del grupo de priorizados para esta primera fase”, puntualizó el mandatario.

Cabe recordar que  las autoridades en la capital cordobesa habilitaron un cuarto frío para la recepción de las vacunas que se enviarán desde el Gobierno Central para combatir el coronavirus.

"Hemos revisado el cuarto frío y la capacidad instalada en Hospitales La Gloria y La Granja de la red de la E.S.E Vidasinú. Nos anticipamos para garantizar una logística eficiente" señaló el mandatario en su momento.

El cuarto frío tiene una capacidad de almacenamiento de 30 mil dosis de vacunas y los puestos de vacunación se encuentran en 5 hospitales que hacen parte de la red de Vida Sinú, con la ampliación de 12 puntos adicionales.

“Tenemos listos los puestos de vacunación en los cinco hospitales que hacen parte de la red de la ESE Vida Sinú, con la ampliación de 12 puntos adicionales a la vacunación regular y una capacidad de almacenamiento de 30 mil dosis de vacunas en nuestro cuarto frío”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.