El Heraldo
Córdoba

En Montería aplicará el toque de queda durante Navidad y fin de año

En Montería se tomó la decisión por el aumento de casos.

El incremento en la ocupación de camas UCI por coronavirus llevó a las autoridades en Montería a declarar el toque de queda preventivo durante la noche de Navidad y fin de año.

Así quedó establecido desde las primeras horas de este lunes 21 de diciembre, en el que se fijó que el jueves y viernes, 24 y 25 de diciembre, el toque de queda irá desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. La medida se replicará el 31 de diciembre y el 1 de enero.  

Con base en las estadísticas reveladas por parte del Comité Científico, en pocos días la ocupación de camas de cuidados intensivos llegó al 22%.

De igual manera se determinó el pico y cédula, que tendrá vigencia hasta el 11 de enero del 2021, para el ingreso a supermercados, centros de comercio, entidades bancarias y notarías.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que “esta es una decisión que se toma ante el progresivo incremento de ocupación en UCI en la ciudad, que solo en una semana pasó del 14% al 22 por ciento”.

Para el ingreso a las Notarías, solamente se exceptúa, a aquellas personas que hayan programado cita con antelación a la expedición del decreto del decreto 0582 de 2020.

“En cuanto a los cines y centros de entrenamiento físico, ubicados en centros comerciales no se exigirá pico y cédula. El decreto reitera que en estos sitios el aforo no debe superar el 30%”, enfatizó el mandatario municipal.

Con base en los reportes entregados por el Instituto Nacional de Salud, INS, en Córdoba un total de 29.327 personas han resultado contagiadas con coronavirus, de las cuales 1.667 han muerto y 26.327 se han recuperado. El índice de letalidad se mantiene 5.73 por ciento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Fin de año
  • Montería
  • Navidad
  • Pico y cédula
  • toque de queda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.