El Heraldo
Cortesía
Córdoba

En dos días han muerto 11 personas por accidentes de tránsito en Córdoba

Desde la celebración del fin de año hasta la mañana de este sábado  se han reportado siniestros en siete municipios del departamento..

En horas de la mañana de este sábado 2 de enero las autoridades en Córdoba confirmaron la muerte de 11 personas en diferentes accidentes viales.

Así fue reportado por el coronel Sergio Gómez, comandante (e) de Policía del departamento, quien manifestó que “se han presentado lamentablemente en diversos municipios tales como Montería, Lorica, San Antero, Chinú, Sahagún, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, entre otros; han estado distribuidos, muy lamentable. Ha predominado como factor en esta accidentalidad la ingesta de bebidas embriagantes y la conducción de motocicletas”, detalló.

Uno de los accidentes se registró durante la noche de este jueves 31 de diciembre, luego de que aparentemente chocaran de frente cuando se movilizaban en sus motocicletas por la vía que de Cereté conduce a Lorica.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Iván Correa Tapia, un reconocido dirigente campesino, miembro de la organización no gubernamental Asociación de Productores para el Desarrollo Comunitario de la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, Asprocig; mientras que la otra persona fallecida respondía al nombre de José Antonio Pereira Estrada, de 26 años, quien según testigos, se dedicaba al mototaxismo.

En el hecho una mujer habría resultado herida, identificada de manera preliminar  como Julieth Paola Tordecilla y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital San Vicente de Paúl, en Lorica. Presenta golpes en varias partes del cuerpo, pero logró ser estabilizada por los galenos.

Por su parte el capitán Helbert Ramos, jefe de la seccional de Tránsito de Montería, instó a los conductores a verificar “la revisión técnico-mecánica, de los documentos y podamos hacer las pausas activas en los viajes largos; importante utilizar todos los elementos de seguridad, como el casco, rodilleras, coderas, todos aquellos elementos que nos pueden ayudar en el momento de un siniestro vial”.

Con el fin de evitar nuevas fatalidades en las carreteras, las autoridades de tránsito mantienen puestos de control en los principales ejes viales de la ciudad. Especialmente durante este fin de semana que finalizan las medidas de ley seca y toque de queda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.