En Córdoba suspenden elección del Contralor

La decisión fue tomada por la Asamblea Departamental luego de la solicitud realizada por parte de la Procuraduría Regional de Córdoba, que advirtió sobre posibles irregularidades en el actual proceso de selección del Contralor.

Archivo
Contraloría de Córdoba. Archivo
Córdoba

La decisión fue tomada por la Asamblea Departamental luego de la solicitud realizada por parte de la Procuraduría Regional de Córdoba, que advirtió sobre posibles irregularidades en el actual proceso de selección del Contralor.

Acatando una orden de control de advertencia emitida por la Procuraduría Regional de Córdoba, los 13 diputados de la Asamblea decidieron suspender temporalmente el proceso de elección del nuevo Contralor del Departamental.

La decisión fue confirmada por el presidente de la Corporación, Antonio Ortega, quien aseguró que se realizará la revisión detallada de las fallas advertidas por el órgano de control para continuar con el proceso.

Desde la Duma además se solicitó un concepto de función pública que oriente hacia una elección acertada y trasparente entre los candidatos.

“Esta presidencia y los 13 diputados queremos elegir a una persona que efectivamente cumpla con los requisitos para ser Contralor, no estamos poniendo trabas ni vamos a hacer otro proceso, estamos suspendiendo el actual y vamos a mirar, a indagar si efectivamente hay fallas o no hay”, indicó el Presidente de la Duma.

A través de un informe escrito, el procurador regional, Nicolás Barguil, aseguró haber recibido quejas de posibles irregularidades en el proceso de selección en lo referente a la ponderación de las calificaciones de los aspirantes y fallas en el proceso de selección de la universidad Corporación Universitaria de la Costa.

El ente de control aseguró que se debe establecer al detalle si se ha incurrido en algún vicio de procedimiento en el estudio de hojas de vida y de la experiencia que acreditaron los aspirantes al máximo cargo del órgano de control e incluso sugirió a la Asamblea que inicie de nuevo el proceso con el fin de ajustarse a los requerimientos del caso.

Así las cosas, se conformó una Comisión Accidental de la Asamblea, la Procuraduría y la Comisión Nacional del Servicio Civil que serán las encargadas de estudiar y ponderar las hojas de vida de los diferentes aspirantes que se presentaron para ocupar la silla principal en la Contraloría Departamental.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web