El Heraldo
Entregas de silo a productores ganaderos.
Córdoba

En Córdoba entregan silo a productores afectados por la sequía y la COVID-19

Las ayudas para pequeños ganaderos fueron entregadas en Cereté y San Pelayo.

En este departamento comenzaron a entregar las 735 toneladas que fueron destinadas para apoyar a pequeños y medianos productores ganaderos, que resultaron afectados por causa de la sequía y la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Las entregas comenzaron este lunes 1 de junio, en el municipio de San Pelayo, hasta donde llegaron los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial.

El director de dicha dependencia, Gabriel Calle Aguas, explicó que el gobierno departamental entregó en el municipio de San Pelayo, un total de 52 toneladas de  suplemento alimenticio.

El funcionario agregó que en todo el departamento se entregarán 735 toneladas de silo de maíz.

“Desde la Gobernación de Córdoba se adelanta una gestión ante el Ministerio de Agricultura para lograr la consecución de 2.058 toneladas más de silo, con el objetivo de llegar más productores del departamento” señaló el Secretario.

De igual manera, se realizaron entregas en Cereté, donde fueron seleccionados 53 pequeños productores afectados por las mismas circunstancias, radicados en los corregimientos de Martínez, Severá, Tres Marías, Cuero Curtido y Manguelito, entre otros sectores de la zona rural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.