El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Empresa Veolia inaugura en Montería la primera Ptar de la región Caribe

La obra requirió de una inversión superior a los $45.000 millones de pesos.

Luego de casi 6 años de planificación y construcción, la empresa de servicios públicos Veolia, inauguró en Montería la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de la región Caribe colombiana.

La obra, que ya entró en funcionamiento, es la séptima Ptar más grande del país, y beneficia a más de 120.000 personas en materia de expansión urbanística.

Óscar García Poveda, director de Veolia en Colombia y Panamá, manifestó que "con esta obra culmina la ruta del saneamiento básico de Montería en donde ya teníamos el 100% de cobertura en el tratamiento de aguas residuales domésticas de la zona urbana. También resaltamos que este crecimiento ha sido acompañado de un amplio aumento en la cobertura de redes de alcantarillado, en el cual pasamos de un 27% para el año 2007, a un 98% a cierre de 2021. Esto le da a los cordobeses más competitividad en medio de la reactivación social y económica en la que está inmersa Colombia".

La obra está ubicada al nororiente de la capital cordobesa y requirió de una inversión de más de $45.000 millones, recursos propios de la empresa Veolia.

"Esta nueva infraestructura significa un verdadero salto tecnológico en tratamiento de aguas residuales domésticas, lo que asegura altos estándares internacionales para la ciudad", sostuvo García Poveda.

Se supo que esta es la segunda fase del proyecto con el que además se espera liberar 20 hectáreas para uso institucional.

“El proyecto cuenta con una capacidad instalada de 350 litros por segundo y un sistema automatizado de tratamiento de agua compuesto por procesos de pretratamiento, tratamiento secundario por filtros percoladores, aireación, sedimentación y tratamiento de lodos”, explicó el directivo.

Durante la inauguración de la Ptar estuvo presente el ministro de Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

“Un aspecto importante a destacar es que la financiación para la construcción y puesta en marcha de este complejo provino en un 100% de Veolia, razón por la cual los usuarios de Montería no tendrán ningún tipo de incremento en la tarifa actual que se cobra por el servicio. Con esta entrada en operación, automáticamente, se da inicio a la construcción de la fase 3 del proyecto, la cual supondrá una inversión de $15.000 millones y elevará la capacidad instalada a 525 litros por segundo”, puntualizó.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.