El Heraldo
Córdoba

Electricaribe normaliza servicio tras falla en subestación de Montería

Luego de alrededor de 16 horas de trabajo continuo en la subestación Montería, fue restablecido totalmente el servicio de energía en la capital cordobesa y en los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

La empresa de energía Electricaribe entregó un balance de normalización en el servicio tras la falla que presentó uno de los cables del transformador principal de la subestación al norte de la ciudad, que dejó sin luz al 40 por ciento de Montería y a otros cuatro municipios del departamento de Córdoba.

Miguel Cuentas Martes, gerente de la empresa Electricaribe en Córdoba Norte, manifestó que "gracias al compromiso del equipo de trabajo que estuvo integrado por 60 personas, logramos reparar la avería y garantizar el servicio a nuestros clientes en estos municipios".

El daño se registró en las horas de la madrugada de este miércoles 4 de marzo, pero solo fue hasta las horas de la noche cuando se normalizó el fluido al 100 por ciento en los nueve circuitos afectados.

Según lo explicado por los voceros de la empresa, se trató de un cable que alimentaba al transformador principal que requirió ser cambiado por los técnicos.

“Ya con esta normalización se restableció al 100 por ciento de la carga atendida por esta subestación en el centro, norte y parte de la margen izquierda de Montería, así como en los municipios de Puerto Escondido, Los Córdobas, Cereté y Canalete”, indicó el directivo de la empresa prestadora del servicio de energía, quien continuó diciendo que “fue un trabajo bastante dispendiosos, pero siempre contamos con el compromiso de nuestro personal técnico que nos permitió sacar esta difícil tarea en el menor tiempo posible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.