El Heraldo
La estructura de contención no aguantó la fuerza del río Sinú. Cortesía.
Córdoba

El Sinú se resiste y vuelve a romper en Lorica

En Córdoba la arremetida del invierno deja aproximadamente 50 mil afectados.

Esta madrugada el río Sinú volvió a romper el Jarillón a la altura del corregimiento Mata de Caña, Lorica, donde justamente ayer se había controlado con la ‘ingeniería campesina’ de tablestacado.

El reporte de la junta de acción comunal de Mata de Caña es que el río sale con gran fuerza hacia la zona rural y los barrios aledaños al boquete como las Mercedes.

Las madres están angustiadas porque sus casas se aniegan mientras los hombres de la región gritan auxilio al Gobierno para que envíe más materiales que permitan contener la creciente.

En Córdoba la arremetida del invierno deja aproximadamente 50 mil afectados, aunque en las últimas horas de reporta una baja en el nivel del río de 7, 55 metros a 5, 75 metros. Sin embargo, la última creciente es la que pasa por las subregiones del medio y bajo Sinú.

Comunidad de Lorica pide materiales para contener el río

A través del presidente de la junta de acción comunal, Deimer Negrete, los afectados por la ruptura del jarillón en Mata de Caña, Lorica, pidieron al Gobierno local y seccional el suministro de material representado en madera, costales y tierra para poder controlar el boquete que se volvió a abrir en ese sitio.

El líder cívico precisó que es incalculable la cantidad de agua que ha salido por ese sitio desde que el Sinú volvió a salirse del cauce.

Por ahora es el único punto crítico que desborda. Los otros tres controlados ayer en Lorica y San Pelayo reportan normalidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.