El Heraldo
Cortesía
Córdoba

El 31 de diciembre aplicará la ley seca y toque de queda en Montería

El decreto emitido por la Alcaldía busca prevenir el aumento en los contagios por coronavirus.

A partir de las 9:00 de la noche de este jueves 31 de diciembre entrará en vigencia el decreto de ley seca continua que se extenderá hasta el sábado 2 de enero.

Así fue dado a conocer por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, tras emitir el decreto que restringe la venta de licor en la ciudad.

“Revisamos con la Policía de Montería y la Secretaría de Gobierno las cifras de seguridad registradas el 24 y 25 de diciembre, fechas en las que adoptamos el toque de queda preventivo. El primer día el comportamiento ciudadano fue bueno, pero no pasó lo mismo el 25”, explicó el mandatario municipal.

Ordosgoitia Sanín continuó diciendo que "así las cosas decretamos la ley seca continua desde las 9:00 de la noche del 31 de diciembre de 2020 hasta las 6:00 a.m. del sábado 2 de enero de 2021. De igual manera he pedido a la que se realicen campañas de pedagogía desde este mismo lunes, en medidas de autocuidado”.

Si bien el 24 de diciembre se emitió un toque de queda preventivo, en esta ocasión, la medida restrictiva fue ampliada por lo que aplicará desde las 9:00 de la noche del 31 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía del día siguiente, y así se replicará hasta el 2 de enero del 2020.

 Las autoridades invitaron a la ciudadanía a acatar las medidas con las que se pretenden frenar los contagios por coronavirus, que en Córdoba, que ya registra una ocupación de camas UCI del 50.30 por ciento, es decir, 82 de las 163 disponibles. Mientras que la ocupación No Covid, presenta un porcentaje de ocupación del 59.67 por ciento, es decir 148, de 248.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.