El Heraldo
Una de las afectadas está internada en el Hospital San Jerónimo de Montería. Dairo Daguer Polo
Córdoba

Dos personas muertas al consumir agua contaminada en Córdoba

Las víctimas pertenecían a una misma familia.

La fumigación de un cultivo de pancoger ocasionó una tragedia familiar en la vereda Bucaramanga, corregimiento Río Verde, zona rural de Puerto Libertador. Dos personas resultaron muertas al consumir el agua que, al parecer, había sido contaminada por el químico utilizado para la fumigación de un pequeño cultivo.

Las víctimas de este suceso que enluta a la familia Muñoz Conde fueron el señor Ramiro Rafael de la Barrera y la niña de 11 años María Valentina Muñoz Conde. Así mismo, presentan síntomas de intoxicación el papá de María Valentina, Roider Muñoz Negrete, de 37 años, y Martha Inés Conde, de 45 años, quienes están internados en la Clínica del Río y el Hospital San Jerónimo de Montería, respectivamente. Igualmente en la Clínica Evaluamos, de la capital cordobesa, se recupera la niña Shirley Dayana Muñoz, de 14 años.

El coronel Carlos Vargas Rodríguez, comandante de la Policía en Córdoba, confirmó que en esa finca horas antes habían hecho una fumigación que está al lado de la casa y por un descuido resultó contaminada el agua depositada en un aljibe donde almacenaban el preciado líquido para consumir lo que desencadenó la intoxicación y posterior muerte de las dos personas. El oficial descartó que se tratara de fumigación de cultivos ilícitos por parte de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.