Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los dos niños permanecen internados en el Camu el Prado, de Cereté.
Córdoba

Dos casos sospechosos de Sarampión en niños de familias venezolanas en Cereté

Las autoridades de salud en este municipio del centro de Córdoba activaron los protocolos de prevención mientras son revelados los resultados de laboratorio.

Hay alerta en Cereté, centro de Córdoba, frente a dos casos sospechosos de Sarampión en niños de familias venezolanas que arribaron a esta localidad hace varios meses.

La secretaría de salud de esta localidad, Marta Cuello, indicó que una vez se obtuvo la sospecha sintomatológica se tomaron las muestras y se enviaron los exámenes al laboratorio de salud pública, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

Agregó la funcionaria que el protocolo de salud pública fue activado oportunamente de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Una vez el médico de urgencias notificó las sospechas, hicimos un comité extraordinario para definir las acciones de prevención, hemos activado los protocolos de salud, se prendieron las alarmas y se está vacunando la zona donde hay hacinamiento, porque viven hasta 25 personas por unidad residencial”, precisó la funcionaria.

La Alcaldía de Cereté informó en un comunicado que toda la zona donde habitan los dos niños ha sido atendida por 14 vacunadoras, así como por un médico que evalúa a los demás habitantes del sector y descarta sintomatologías similares.

“Con la Policía Metropolitana estamos haciendo inspección en el transporte público. Se dispuso de un puesto de vacunación en la terminal de transportes para que todos los ciudadanos venezolanos que lleguen con niños sean vacunados contra el Sarampión”, sostiene la administración local.

Los pequeños con casos sospechosos de Sarampión permanecen internados en el Centro de Atención Médica de Urgencias (Camu) del barrio el Prado, en Cereté.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldia de Cereté
  • niños venezolanos
  • Sarampión
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web