Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Reunión docente por paro de 48 horas.
Córdoba

Docentes reunidos en Córdoba durante el primer día de paro

Los educadores del departamento se reunieron durante el primer día de actividades para socializar las peticiones en materia de educación, salud y saneamiento básico no solo para los docentes sino para los hogares en general.

Con la participación de unos 2 mil asistentes entre docentes, directivos y padres de familia, se dio inicio a las actividades orientadas por la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, en el marco del Paro Nacional de 48 horas del Magisterio.

En las horas de la mañana de este miércoles 28 de agosto los directivos centrales y municipales de Montería socializaron varios de los temas discutidos con el Gobierno Nacional frente a las peticiones en cuanto al aumento de las garantías de seguridad y una mejora en la calidad de los servicios de salud e incluso servicios domiciliarios como el agua potable y el saneamiento básico.

El presidente de Ademacor, Ermen Martínez Páez, indicó que “exigimos mayor presupuesto para la inversión en servicios de agua potable y la atención a las personas, también en saneamiento básico también que se atienda la salud del ciudadano del común y propuesto que se destinen los recursos para la educación”.

Según los reportes entregados por la asociación sindical, en el departamento de Córdoba más de 15 mil docentes atendieron el llamado al cese de actividades.

“Exigimos a la Fiduprevisora, a las entidades del Gobierno Nacional y de los servicios en salud, que se trate dignamente al Magisterio y a nuestras familias, por eso es que estamos invitando a la ciudadanía en general porque la población en general es víctima de este mal servicio”, sostuvo Martínez Páez.

Para éste jueves 29 de agosto en el segundo y último día de cese de actividades, la comunidad educativa marchará por las diferentes calles de Montería a partir de las 8:00 a.m. El recorrido partirá desde el monumento a la Ganadería, en la glorieta del barrio Cantaclaro, hasta el Parque Laureano Gómez, en pleno centro de Montería. En el resto de municipios del departamento igualmente se realizan concentraciones y movilizaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • paro de docentes
  • paro de maestros
  • Profesores en Córdoba
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web