Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Desmantelan olla de vicio en la que se acopiaban elementos hurtados

Además de droga, en el lugar fueron encontradas motocicletas, bicicletas e incluso animales exóticos que, según las primeras indagaciones, eran canjeados por droga y dinero en efectivo.

Tremenda sorpresa se llevaron las autoridades en la capital cordobesa luego de realizar un allanamiento a un expendio de alucinógenos que funcionaba en el deprimido sector conocido como Playa Brígida, en el barrio Sucre, en Montería, donde además de droga, fueron halladas motocicletas, bicicletas e incluso animales exóticos que, aparentemente, eran canjeados por los delincuentes a cambio de vicio y dinero en efectivo.

El procedimiento judicial se realizó en la madrugada de este miércoles 10 de abril, luego de que alrededor de 300 hombres adscritos a la Policía Metropolitana lideraran una decena de allanamientos que permitieron la captura de 12 personas y la recuperación de un menor de edad que, aparentemente, era implementado para la venta de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Correa Ahumada, informó que “se realizaron cuatro capturas por el delito de concierto para delinquir con fines de drogas; tres, en flagrancia por porte de estupefacientes; 2, por violencia intrafamiliar; 3, por delitos sexuales. Y se recuperó a un menor relacionado al tráfico de drogas”.

Entre los elementos hallados en el lugar, se reportó la recuperación de un automóvil, cinco motocicletas, seis bicicletas y 10 celulares que habían sido reportados como robados.

“Además se logró la incautación de 33 armas blancas y 2.715 dosis de base de coca y 700 dosis de marihuana”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana.

En el lugar también fue decomisada una serpiente boa constrictor, 11 hicoteas y un ave tipo pájaro carpintero.

Matadero clandestino de cerdos

Arturo Mercado Pérez, secretario de Gobierno de Montería, informó que “esta es una investigación que se venía realizando desde hace más de dos meses. La acción judicial  también permitió desmantelar un matadero ilegal de cerdos que funcionaba en cercanías a la mencionada olla de vicio, desde donde se comercializaba el 80 por ciento de la carne porcina que se consume en la ciudad”.

Mercado Pérez continuó diciendo que “hay unos porcicultores con los que nos vamos a reunir, junto con la Policía Ambiental, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno, porque sin duda es necesario que se le brinde una carne en mejores condiciones a los monterianos”.

En el lugar se decomisaron 30 kilos de carne de cerno que no cumplía con las normas de salubridad. “La invitación es que los porcicultores realicen las inversiones que tengan que hacer con el acompañamiento de la Alcaldía para acondicionar un buen lugar para hacer el respectivo sacrificio de los animales”, puntualizó el Secretario de Gobierno Municipal.

La identidad de las personas detenidas no fue revelada por las autoridades, toda vez que aún no se ha definido su situación judicial. Los capturados, la droga y el resto de elementos incautados, fueron dejados en poder de las autoridades competentes para que se inicien las labores de rigor.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • erradican ollas de drogas
  • operativos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web