En un proceso coordinado entre la Alcaldía de Montería y las directivas de la Terminal de Transporte, se realizó el despacho del primer bus humanitario que partió este martes 12 de mayo con rumbo a la capital del país.
La medida se toma como parte de una acción integral y humanitaria, que consiste en regresar a sus lugares de origen a 21 ciudadanos que se encontraban en Montería, al momento en que fue decretada la emergencia sanitaria por el Gobierno Nacional.
La secretaria de Tránsito y Transporte municipal, Beatriz Sánchez Bolaños, manifestó que 'la terminal de Transporte de Montería es una de las primeras terminales que cumple con los protocolos y autorizaciones para la salida de pasajeros con carácter humanitario'.
El proceso contó con el acompañamiento de los funcionarios de la Secretaría de Salud, por lo que antes de partir, cada pasajero fue sometido a un tamizaje y verificación de medidas sanitarias, mientras la Secretaría de Tránsito y Transporte inspeccionó la desinfección de equipaje y entregó recomendaciones a cada uno de los pasajeros para tener en cuenta durante el viaje.