El Heraldo
Fachada de la Gobernación de Córdoba, en el centro de Montería. Archivo EL HERALDO
Córdoba

Dejaron en libertad al exsecretario de Salud de Córdoba

El caso por el que es judicializado es por el ‘Cartel de la Hemofilia’.

El exsecretario de Salud de Córdoba José Jaime Pareja enfrentará el juicio en su contra por el caso del ‘Cartel de la Hemofilia’ en condición de libertad. 

A pesar de que la tesis de la Fiscalía pretendía prorrogar por un año más la medida de aseguramiento  del exsecretario en el centro carcelario, el juez no la aceptó y le dio medida privatica de la libertad. 

Pareja fue imputado en octubre de 2017 por los delitos de cohecho y concierto para delinquir, junto con el exfiscal Daniel Díaz Torres, también por el ‘Cartel de la Hemofilia’. 

En ese entonces, había sido dejado en libertad; pero en mayo se ordenó su detención en la cárcel La Picota de Bogotá. La fiscal del caso en cotubre de 2017 dijo que “el exsecretario de salud autorizó y ordenó el pago de 1.525.045.600 pesos a la IPS San José de la Sabana, por concepto de suministro de medicamentos a pacientes no POS”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.