El Heraldo
Córdoba

Defensoría pidió que se restablezca el servicio de agua en San Antero

La comunidad completó varias semanas sin contar con el preciado líquido a pesar de estar en plena temporada alta de turismo.

La Defensoría del Pueblo le puso la lupa a la situación que padecen los residentes del turístico municipio de San Antero, Córdoba, que desde el mes de diciembre no cuentan con el servicio de agua potable a cargo de la empresa Aqualia.

Ricardo Nicolás Madera Simanca, defensor del pueblo en Córdoba, manifestó su preocupación por la situación de saneamiento básico que presenta esta localidad, especialmente en plena temporada alta del turismo, sector que mueve un gran porcentaje de la economía local.

“Estamos altamente preocupados por la situación que ocurre en saneamiento básico frente al acueducto del municipio de San Antero, que desde el mes de diciembre no tiene una continuidad en la prestación de este servicio”, indicó el representante del Ministerio Público.

Ante las fallas en el servicio de agua potable que ofrece la empresa Aqualia, la Alcaldía de San Antero decidió contratar unos siete camiones cisterna para abastecer a los diferentes sectores de esta localidad ubicada en la zona Costanera de Córdoba.

“Hemos venido realizando un acompañamiento conjunto con la Personería Municipal, es así que el pasado 12 de enero estuvimos en una mesa con las directivas de Aqualia como operador, con delegados de la administración municipal  y nosotros como Ministerio Público exhortando a que se tomen las medidas pertinentes a que se solucione de fondo esta situación”, dijo.

Luego de la más reciente reunión se espera que el servicio de agua potable se restablezca este domingo 23 de enero.

“Se adquirieron compromisos para restablecer el servicio a partir del próximo 23 de enero, pero en esta visita que realizamos encontramos que no se vienen adelantando los términos que se establecieron, por eso conminamos de manera contundente a la administración municipal y al operador Aqualia a que haga lo propio  para que se restablezca de manera definitiva este servicio de agua potable en los términos de calidad y eficiencia que merece la ciudadanía”, indicó.

Cabe recordar que las fallas en el servicio de agua han provocado la protesta de decenas de lugareños y empresarios del turismo que han salido a reclamar a la empresa las garantías para prestar el servicio a los visitantes y realizar las demás labores productivas.

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