El Heraldo
Córdoba

Por caso ‘5.7’, declaran insubsistente a subdirector de la cárcel de Montería

La decisión fue dada a conocer luego de varias reuniones en el interior de la Cárcel Las Mercedes, tras la fuga de Edgar Ariel Trujillo Córdoba.

 

Las directivas del Inpec declararon como insubsistente al subdirector de la Cárcel Las Mercedes, Mario Maldonado, quien fungía como director encargado al momento de la fuga de Edgar Ariel Trujillo Córdoba, alias 5.7.

La decisión fue dada a conocer en las últimas horas, luego de varios días de intensas reuniones en el interior de la Cárcel Las Mercedes, las cuales son lideradas por una comisión de la Regional del Inpec que está a cargo de la investigación de la misteriosa fuga.

Cabe recordar que el pasado 28 de agosto, hombres armados entraron a la Clínica La Esperanza de Montería, sometieron a los guardias del Inpec para posteriormente rescatar al interno Edgar Ariel Trujillo Córdoba, alias 5.7, quien había sido trasladado luego de manifestar una aparente apendicitis.

El recluso fugado se encontraba privado de la libertad desde mayo del 2015 y cumplía una condena de unos 26 años por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento, desaparición forzada, secuestro simple y hurto.

Se supo que por estos hechos también es investigado el medico que autorizó el traslado a la clínica y algunos miembros de la vigilancia que no habrían avisado a la Policía al momento de realizar el traslado de un recluso de alta peligrosidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.