El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Llegan a Córdoba más de 28 mil vacunas contra el covid

La fase de inmunización en el departamento avanza en más del 86 por ciento.

La Secretaría de Desarrollo de la Salud recibió 28.320 vacunas contra el coronavirus, de la empresa farmacéutica Oxford- AstraZeneca, para continuar con la inmunización a la población mayor de 65 años.

Así lo confirmó el secretario del ramo, Carlos Vasco, quien se encargó de recibir las nuevas dosis del fármaco.

“La asignación de este nuevo lote de vacunas está dirigido a la población mayor de 65 años de edad, sin embargo, la resolución 543 de abril de 2021 enfatiza que se debe continuar con la búsqueda y vacunación de personas mayores de 70 años de edad que aún no hayan sido inmunizadas”, explicó Vasco.

La recepción fue realizada en la zona de descarga del aeropuerto Los Garzones de Montería.

El Secretario de Salud continuó diciendo que “el número de biológicos será distribuido en el territorio del departamento de Córdoba. Esto seguirá siendo definido bajo políticas de equidad, enfoque diferencial y justicia social, con el fin de que los inmunizadores lleguen a cada una de las personas de la población correspondiente en la resolución que rige la entrega de este lote de vacunas.

Con base en los reportes entregados por parte del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en Córdoba avanza en un 86 por ciento, con 111.225 dosis aplicadas y un saldo pendiente de 18.590.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.