El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Presunta sicaria fue enviada a la cárcel por un homicidio en Córdoba

A la imputada se le decomisó un arma de fuego con la que se presume le habría quitado la vida a su víctima.

Luego de las audiencias preliminares, un juez ordenó la detención preventiva en establecimiento carcelario de Angie Paola Mira Cárdenas, quien es señalada de haber cometido un caso de sicariato en el municipio de San Andrés de Sotavento, subregión del Bajo Sinú cordobés.

Según el reporte de las autoridades, la mujer fue detenida cuando huía de la escena del crimen, que fue perpetrado en contra de Alexander Manuel González, quien perdió la vida de manera inmediata por causa de los balazos recibidos.

La directora de Fiscalías de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas Tapia, informó que tras el crimen se desató una persecución en la que se logró la detención de Mira Cárdenas, quien además tenía en su poder un arma de fuego.

“De acuerdo a la contundencia del material probatorio presentado por una fiscal de la Seccional Vida, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Angie Paola Mira Cárdenas por el delito de homicidio agravado, y fabricación, porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones”, dijo.

La directiva agregó que “la mujer, quien no se allanó a los cargos presentados por la Fiscalía, presuntamente le disparó en varias oportunidades al ciudadano Alexander González, quien murió. De estos hechos, el ente investigador manifiesta que la imputada fue capturada en flagrancia en momentos después del ataque sicarial, cuando llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver, que tenía seis cartuchos ya disparado”.

De igual manera se le incautó una motocicleta y un celular.

 Los hechos que motivaron la captura ocurrieron el pasado 15 de febrero de este año, en el municipio antes mencionado.

“Tras su detención un Juez Promiscuo Municipal de San Andrés de Sotavento, en medio de las audiencias, avaló el material probatorio legalizó los elementos incautados y acogió la solicitud de la Fiscalía decidiendo enviar al establecimiento carcelario a la victimaria”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.