
A la cárcel señalado de secuestrar a la hija de su expareja en Córdoba
La menor estuvo retenida durante 34 días como una forma de presionar a la madre para que retomara la relación.
Por el delito de secuestro simple fue procesado el ciudadano identificado como Jader de Jesús Villegas Gil, quien supuestamente raptó a la hija de la mujer con la que había sostenido una relación en el municipio de Ayapel, subregión del San Jorge.
Los resultados de las audiencias preliminares se conocieron este viernes 11 de marzo, en las que el indiciado no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía.
Según el ente investigador, el 1 de octubre de 2021 el victimario, al parecer, llegó hasta un albergue temporal para damnificados por la ola invernal en la vereda El Pañuelo, de Ayapel, sur de Córdoba, y después de agredir a su expareja sentimental y a la hija de ésta, presuntamente decidió llevarse a la joven a la fuerza con destino a la población conocida como ‘La Jagua del Pilar’, en el departamento de La Guajira, donde la mantuvo retenida por 34 días.
De acuerdo con los peritos, al parecer, el imputado se llevó a la fuerza a la víctima con la intención de que la madre retomara la relación sentimental que había decidido finalizar.
“El pasado 3 de marzo funcionarios del Gaula de la Policía llegaron hasta ese municipio y luego de rescatar a la víctima capturaron a Villegas Gil”, indicó el Fiscal.
Tras el acervo probatorio presentado, un Juez con Funciones de Control de Garantías decidió dictar medida de aseguramiento intramural en contra de Jader de Jesús Villegas Gil, por el delito de secuestro simple agravado, al cual no se allanó.