Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Córdoba

Córdoba acumula el mayor número quemados con pólvora en el Caribe

Aunque la cifra en este departamento muestra un descenso frente al año pasado, el porcentaje es superior al registrado en el resto de la región.

A pocas horas de que inicie formalmente la fiesta de fin de año, Córdoba llega como uno de los departamentos con más casos de quemados con pólvora en la Costa Caribe.

Así fue revelado por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, tras el reporte de lesionados en las diferentes clínicas y hospitales del país.

Hasta la fecha el departamento de Córdoba acumula un total de 14 casos de personas quemadas por la manipulación indebida de juegos pirotécnicos; la estadística refleja una reducción del 17.65 por ciento en comparación con las cifras obtenidas el año pasado para el mismo periodo, cuando sumó 17 quemados.

Algunas de las personas lesionadas han sido ubicadas en los municipios de Ayapel, con 1; Buenavista, con 1; Montelíbano, con 1; Montería, con 6, Pueblo Nuevo, 1; Puerto Libertador, 2; Sahagún, 1; y San Andrés de Sotavento, con 1.

Después de Córdoba, como puntero en la tabla de quemados en la Costa Caribe; sigue el departamento de Bolívar con 13 casos; Cesar con 12; Atlántico, 11; Magdalena, 12; La Guajira, 6; y Sucre, 5.

Cabe recordar que en Montería las autoridades restringieron el uso, comercio y manipulación de pólvora por parte de personal no autorizado, precisamente el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, indicó “en desarrollo del Plan de Seguridad “Navidad Próspera y Segura”, con el apoyo de la Alcaldía de Montería y en coordinación con el cuerpo de Bomberos de la capital de Córdoba, logró la destrucción 98 kilogramos de pólvora”. 

El alto oficial continuó diciendo que “en total fueron destruidos 98 kilogramos de pólvora, distribuidos en 9.343 unidades de elementos pirotécnicos. Entre los cuales se destacan 2.985 papeletas, 1.027 tacos, 1.521 voladores, 1.744 volcanes”.

Cabe indicar que la destrucción de este material pirotécnico se hace en cumplimiento a las medidas correctivas establecidas en el decreto municipal N° 0524 del 30 de noviembre 2020  donde se prohíbe, la fabricación, almacenamiento, transporte, distribución, venta y uso de artículos pirotécnicos, y solo personas expertas podrán manipular los elementos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • costa caribe
  • INS
  • Instituto Nacional de Salud
  • lesionados con pólvora
  • Montería
  • quemados
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web