El Heraldo
Córdoba

Con paneles solares garantizan agua potable en zona rural de Tuchín

El dispositivo es instalado en zonas que históricamente han sido afectadas por la sequía en época de verano.

Mediante el uso de energía solar, las autoridades ambientales de Córdoba siguen llevando agua potable para las poblaciones rurales que históricamente han sufrido por la escasez del preciado líquido en las temporadas de pocas lluvias.

En esta ocasión el turno fue para el corregimiento Villa Nueva, municipio de Tuchín, subregión del Bajo Sinú, hasta donde llegaron los expertos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS.

El director de la máxima autoridad ambiental en Córdoba, Orlando Medina Marsiglia manifestó que “se hizo la entrega a la comunidad de un punto de captación de agua con un pozo de 145 metros lineales”.

Además fueron donados una electrobomba de cinco caballos de potencia, y un tanque elevado con 6 mil litros de capacidad de almacenamiento.

“Con estas acciones estamos mitigando el cambio climático y estamos dándole una oportunidad a esta comunidad de poder abastecerse de agua en temporada de sequía”, indicó.

A su turno el alcalde de Tuchín, Alexis Salgado Agudelo agradeció a la Corporación por la donación del dispositivo.

“Esta es una importante gestión para la construcción de este pozo profundo que va a beneficiar a la comunidad de Villa Nueva y a todas las comunidades aledañas”, manifestó.

Cabe recordar que recientemente fue donado un dispositivo similar en el corregimiento Sitio Viejo, en el vecino municipio de Chimá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.