
Casa por cárcel para sindicado de violar a una mujer en Montería
La Fiscalía asegura que el indiciado sometió a su víctima tras intimidarla con un cuchillo.
Luego de las audiencias preliminares, el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Carlos Arizal, quien fue detenido tras ser señalado de haber violado a una mujer.
Los hechos que dieron motivo a la diligencia judicial se registraron durante las horas de la madrugada del pasado lunes 16 de noviembre, en la vereda Toledo, en zona rural de Montería.
En el marco de la diligencia judicial, la Fiscalía indicó que “el presunto victimario habría llevado a la fuerza a la víctima hasta una vivienda de la zona, aprovechando que el lugar se encontraba vacío y la habría abusado sexualmente”.
Al parecer, la situación llamó la atención de un residente del sector, quien se percató de lo ocurrido e irrumpió en la vivienda.
“El testigo indica que cuando llegó, encontró la puerta abierta y sorprendió a un hombre y una mujer semidesnudos en una cama. El agresor lo obligó a que saliera del inmueble, mientras que la mujer manifestó que era víctima de violencia sexual, tras ser amenazada con un arma blanca”, agregó la Fiscalía durante la imputación de cargos.
En el lugar de los hechos fue hallado un suéter y un cuchillo, con los que se presume, el sujeto habría intimidado y sometido a la víctima.
Tras ser sorprendido, el señalado agresor fue retenido hasta la llegada de los policías que procedieron a realizar la captura.
“El procesado no aceptó los cargos que le fueron imputados, por el delito de acceso carnal violento, por lo que de ser vencido en juicio podría aumentar su pena”, señaló el ente acusador.
Las autoridades informaron que este resultado hace parte de la estrategia de combate contra los fenómenos delictivos que vulneran la integridad de las mujeres, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.