El Heraldo
Córdoba

Capturado por amedrentar a ganaderos en Lorica con mensajes de la AGC

Además de los elementos relacionados a la mencionada banda criminal, al indiciado se le halló en su poder un arma de fuego con munición para la misma.

Las autoridades en la zona rural de Lorica reportaron la captura de un sujeto que portaba pendones y otros elementos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC.

La acción judicial fue dada a conocer este viernes 24 de febrero y se llevó a cabo a la altura de la vereda No lo Creen, en zona rural de esta localidad del Bajo Sinú cordobés.

El comandante de la Policía del departamento, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, manifestó que el sujeto detenido tiene 43 años de edad, y es natural de Turbo, Antioquia.

“A través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial y con apoyo del grupo de la Reacción Ganadera, se logró la captura de este sujeto de 43 años, natural de Turbo. La actividad de Policía se materializó en momentos en que el presunto delincuente se transportaba en una motocicleta Yamaha XTZ”, sostuvo.

El alto oficial continuó diciendo que “al practicarle un registro a esta persona se le halló en su poder un revólver calibre 38 milímetros con munición, y sin documentación que acredite su legalidad para porte o tenencia. Adicionalmente, se le incautó un pendón alusivo a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, tablas de Introducciones para Operación de Comunicaciones, entre otros elementos”.

Se supo que el sujeto al notar la presencia de los uniformados habría intentado huir del lugar, sin embargo, fue alcanzado a pocos metros del lugar en una rápida reacción.

“En estos momentos se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamento, a fin de establecer con claridad sí el revólver de largo calibre, ha sido utilizado en algún hecho delictivo. El capturado fue dejado junto con los elementos incautados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y terrorismo”, concluyó el coronel Suárez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.