El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a 14 personas mientras jugaban billar en Lorica

El municipio presenta un índice de letalidad del 50 por ciento por coronavirus.

Un total de 14 personas, tres parlantes y una docena de sillas plásticas fueron dejadas en poder de la Fiscalía, luego de un operativo realizado en Lorica por la violación a las medidas sanitarias impuestas para contener los contagios por la COVID-19.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el barrio 20 de Julio, en el corregimiento Nariño, en Lorica, luego de recibir información a través de la Red de Participación Cívica que indicaba que se estaban presentado actividades que violaban los protocolos de protección y bio-sanitarias, lo cual podría desencadenar en focos de contagio para coronavirus.

La Policía informó que al llegar los uniformados, encontraron celebraciones clandestinas sin ninguna autorización o permiso expedido por autoridad, por lo que se realiza la captura de 14 hombres y la incautación de varios elementos de sonido. Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23, seccional Lorica.

Alto índice de letalidad

En el más reciente informe entregado por la Secretaría de Salud departamental, se tiene la sumatoria de 1.819 personas contagiadas, de las cuales 355 se han recuperado y 1.238 se encuentran activos. Con un índice de letalidad general en el departamento de 10.1 por ciento.

 El reporte de las autoridades indica que la mayor concentración de casos diagnosticados se registra en Montería, con 929 casos; Lorica, con 302; Cereté, con 181; y Sahagún, con 102.

 Con relación a los índices de muertes, los municipios de Cotorra y Lorica, presentan un índices de letalidad del 50 por ciento, mientras que en la capital Montería los índices de mantienen en el  6.8 por ciento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.