El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturado por tráfico de especies silvestres en Montería

Durante el procedimiento judicial se logró el decomiso de nueve aves de canto que iban a ser comercializadas.

Durante un procedimiento liderado por unidades de la Policía Ambiental se logró la captura de un sujeto en momentos en que llegaba a la Terminal de Transportes de Montería a bordo de un vehículo de servicio público.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, informó que “mediante planes para contrarrestar el tráfico ilegal de la biodiversidad; en la Terminal de Transporte de Montería se realizó la incautación de nueve aves silvestres que eran transportadas por un sujeto de 40 años”.

Según el alto oficial, las especies silvestres estaban listas para su comercialización, distribuidas en jaulas en las que se reconocieron cuatro aves tipo Tumbayeguas; dos, Canarios; dos, Pico Gordo; y un Congo.

“El ciudadano de 40 años de edad fue dejado a disposición de la Fiscalía N°27 por Violación al artículo 328 del Código Penal Colombiano ley 599 del 2000. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables. Mientras que las aves fueron dejadas a disposición del Centro de Atención y Valoración de la Fauna Silvestre CAV”, dijo.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda poner en riesgo la fauna y flora de nuestro país a la línea única de emergencias 123.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.