El Heraldo
Córdoba

Cae hombre señalado de violar a su nieta en el sur de Córdoba

La menor, víctima del abuso sexual, murió luego de haber estado varios días hospitalizada, las autoridades no descartan que las lesiones recibidas en medio de la agresión fueron las causantes del fallecimiento.

En el sector de invasión conocido como Nueva Israel, al suroccidente de Cartagena, fue capturado Adolfo de Jesús Márquez Madera,  el hombre que desde hacía varias semanas era buscado por las autoridades en el departamento de Córdoba, tras ser señalado como sospechoso de abusar sexualmente de su nieta de 8 años de edad, quien murió días después en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Según el reporte entregado por el mayor Jorge Andrés Rosso Castro, comandante de la Estación Los Caracoles, en Cartagena, el procedimiento de captura fue apoyado por residentes del sector de Pasacaballos, quienes alertaron sobre la presencia del indiciado, a quien reconocieron a través de las fotos publicadas en redes sociales.

“Al ser alertados, los policías del cuadrante se desplazaron hasta el lugar donde precisamente, en una de las viviendas, se encontraba el sospechoso, quien de inmediato fue reconocido a pesar de que se había cortado el cabello y había hecho otros cambios a su apariencia física”, indicó Rosso Castro.

El sujeto capturado fue trasladado hasta la URI de Cartagena y posteriormente será presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para que le defina su situación judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. “Con el agravante de que la víctima es su propia nieta”, recalcó el alto oficial.

Las labores de búsqueda en contra de Adolfo de Jesús Márquez, se realizaban desde hace cerca de tres semanas, cuando se dio a la fuga luego de agredir sexualmente a su propia nieta en un paraje solitario de la vereda El Alacrán, en cercanías a una mina aurífera, en la zona rural de Puerto Libertador, al sur del departamento de Córdoba.

La menor había logrado contar lo sucedido a sus demás familiares, por lo que fue llevada a un centro médico en el municipio de Montelíbano donde permaneció varios días en observación médica y posteriormente fue dada de alta.

Pocos días después la menor presentó un acelerado decaimiento de su salud por lo que tuvo que ser remitida de urgencia al Hospital San Jerónimo de Montería donde falleció pese a las labores de los médicos por mantenerla con vida.

Hasta el momento los peritos forenses realizan las labores de investigación para establecer las causas del fallecimiento de la menor, aunque desde las autoridades sostienen que la muerte de la niña se debió a las lesiones que sufrió durante la agresión perpetrada por su propio abuelo.

La menor fue sepultada a mediados de esta semana, tras una marcha por las principales calles de Puerto Libertador, donde los dolientes exigieron justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.