Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Así luce el terreno donde estaba el puente.
Cortesía
Córdoba

Ayapel completa 6 días de incomunicación vial

Escasez de gasolina y acumulación de basuras, los problemas.

Por Óscar Cuello Bertel

Tras seis días de incomunicación vial con el resto de Córdoba por la caída de un puente, los habitantes de Ayapel comienzan a padecer por la escasez de combustible y la acumulación de basuras en diferentes barrios del casco urbano que alberga a 26.475 de los 51.164 pobladores que tiene en total este municipio.

A través de las redes sociales, los ayapelenses han publicado imágenes de los propietarios de motos que hacen filas en las estaciones de gasolina para tratar de conseguir un poco del combustible.

También se han divulgado imágenes de las calles donde se aprecian las nutridas jaurías, que se pelean por las bolsas llenas de basuras en descomposición.Cada día que pasa se complica más el estado antihigiénico debido a que Ayapel no tiene un relleno sanitario, pues los vehículos recolectores deben llevar los residuos sólidos para disponerlos en Montería o en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Sin embargo, esta es una labor que no se ha podido realizar debido a la caída del puente Zamorano, que impide el paso de los vehículos.

Ante la carencia de gasolina, el director ejecutivo de Fendipetróleo en Córdoba, William Cotes Díaz, informó que “el municipio de Ayapel cuenta con cuatro estaciones de servicio, de las cuales solo dos están funcionando pues sus dueños se ingeniaron la forma de llevar la gasolina desde Nechí, pero eso encarece un poco más el producto”.

El directivo especificó que en condiciones normales transportar un galón de gasolina desde Cartagena hasta Ayapel  puede costar $370 pesos, pero llevándolo desde Nechí, Antioquia, hasta Ayapel puede sumarle al costo de transporte otros $200 pesos por galón. Es decir, casi $600 pesos más por galón.

Sin embargo, Cotes Díaz entregó un parte de tranquilidad frente a la especulación en los precios de la gasolina en el mencionado municipio. “No hay especuladores, esas prácticas no las permitimos. Incluso, si durante el periodo de escasez se aumentan los costos de transporte la recomendación es que los propietarios de las estaciones asuman la pérdida momentánea, y congelen los costos normales para el consumidor final”, aseguró el directivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Córdoba
  • Daños de vías
  • Vías en mal estado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web