El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Autoridades reportan ataque armado contra policías en Córdoba

Tres uniformados se vieron envueltos en un intercambio de disparos contra sicarios que aparentemente actuaban en el marco del denominado plan pistola.

Sigue la alerta en Córdoba por los ataques selectivos que estarían realizando los hombres de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, en contra de los miembros de la Fuerza Pública como retaliación por la reciente captura del máximo jefe de ese grupo al margen de la ley, alias ‘Otoniel’.

En horas de la tarde de este jueves 28 de octubre, sujetos armados arremetieron contra tres policías que realizaban labores de patrullaje por el casco urbano del municipio de San José de Uré, subregión del Alto San Jorge, en el sur de Córdoba.

Seguido de este hecho, comenzaron a circular audios anónimos a través de las redes sociales, en los que se indica que dos uniformados estarían heridos, al igual que uno de los sicarios que alcanzó a huir, dejando en el sitio algunas armas con las que habría intentado cometer el atentado en contra de los policías.

“Cursito, cursito, casi me matan acá en Uré, pero nada. El man va herido, se fueron corriendo, para que sepan, el compañero Villadiego está herido y Negrete también. A mí no me alcanzaron a dar, pero yo le di al man y el Negrete también le dio”, dice el autor de uno de los audios.

De igual manera se conoció otro mensaje en el que aparentemente uno de los uniformados heridos reporta la novedad a sus compañeros, asegura que se encuentra fuera de peligro y que le alcanzó a vaciar su proveedor a uno de los sicarios.

Minutos después del ataque, la Policía desplegó un plan candado que permitió el hallazgo de un cuerpo baleado en el interior de un canal, al parecer, corresponde a uno de los sujetos implicados en el ataque contra los patrulleros.

Cabe indicar que este es el segundo ataque armado contra la fuerza pública que se registra en Córdoba en las últimas 24 horas, pues este miércoles fue asesinado en Planeta Rica un policía que había salido a realizar unas diligencias personales en un taller del casco urbano.

Por este crimen las autoridades ofrecieron $45 millones de pesos que permitan dar con el paradero de los responsables de este hecho que cobró la vida del uniformado Leyder Manjarrez Salas, de 36 años, quien era oriundo de Moñitos, zona Costera de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.