Arranca consejo de seguridad en Tierralta tras asesinato de María del Pilar Hurtado

La reunión fue convocada por el presidente Iván Duque Márquez, quien exigió la captura de los responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado, acribillada el viernes ante uno de sus hijos menores.

Más contenidos
Córdoba

La reunión fue convocada por el presidente Iván Duque Márquez, quien exigió la captura de los responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado, acribillada el viernes ante uno de sus hijos menores.

Con presencia de las autoridades policiales, administrativas y militares se dio inicio al consejo de seguridad ampliado en Tierralta, el cual fue convocado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien pidió analizar cuanto antes  la situación actual de seguridad en esta localidad tras el asesinato de María del Pilar Hurtado, hecho que ha repudiado la opinión nacional.

El mandatario había solicitado a las autoridades la captura inmediata de los responsables del asesinato de la recicladora de 34 años, asesinada frente a dos de sus cuatro hijos cuando caminaba por una zona deprimida de esta localidad, ubicada en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento de Córdoba.

En la reunión extraordinaria participan la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, y cuenta con la presencia del consejero para los Derechos Humanos, Francisco Barboza, quien funge como delegado de Presidencia de la República; el alcalde del municipio de Tierralta, Fabio Otero; el comandante Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez; el director de fiscalías Seccional Córdoba, Iván Márquez, y el procurador regional Nicolás Barguil.

También hacen presencia el comandante de Policía de Córdoba, Jairo Baquero; el director ICBF Córdoba, Alberto José Jiménez; la defensora del pueblo, Ana Carolina Sánchez; el secretario de Interior de la Gobernación de Córdoba, Edgar Garcés, entre otros funcionarios.

Durante el consejo de seguridad las autoridades darán un balance de la situación actual, los primeros resultados de la investigación y las diferentes acciones realizadas tras el asesinato de la mujer natural de Puerto Tejada, Cauca.

Se designó un equipo especial de investigación a cargo de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos que rodearon el asesinato de María del Pilar Hurtado, pues hasta el momento existe diferentes hipótesis delictivas que hacen parte de la reserva de la investigación.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web