Compartir:

Aunque la intensidad de las lluvias ha disminuido en los últimos días en el departamento de Córdoba, las autoridades mantienen la alerta naranja en la zona Costanera por causa de los fuertes vientos, mientras que las inundaciones por ríos, quebradas y arroyos pasaron a alerta amarilla.

El informe fue entregado por la Oficina de Gestión Departamental del Riesgo, en el que se destacaron las alertas meteomarinas nivel naranja, en el mar Caribe,  debido a la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, en algunos casos con posibilidad de tormentas eléctricas y rachas de viento.

Iván Tapia Mofil, director de la mencionada dependencia, aseguró que 'un mensaje especial para las embarcaciones de poco calado, consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar en zonas de inminente tempestad. A los bañistas y habitantes costeros, estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a los avisos de las autoridades locales'.

Con relación a las alertas  hidrológicas en el río Sinú, el funcionario de la Gobernación de Córdoba indicó que 'se registran  niveles altos en su cuenca baja, se recomienda especial atención municipios de Purísima, San Bernardo del Viento y Momil'.