El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Alcaldía de Montería y Fontur firman convenio para ampliar Ronda del Sinú

La extensión de la obra se realizará en la margen izquierda de la ciudad.

La Alcaldía de Montería y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, firmaron el convenio para la construcción de la nueva etapa del parque turístico Ronda del Sinú, en la margen occidental de la ciudad.

La firma del convenio se realizó en horas de la tarde de este miércoles 17 de febrero, y fue presidida por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien destacó que este proyecto le permite a la ciudadanía interactuar de mejor manera con la naturaleza y con el río.

“La construcción del proyecto Parque Turístico Ronda del Sinú demanda recursos por $9.934 millones, los cuales serán aportados en su totalidad por el Fondo Nacional del Turismo. Este proyecto buscará fortalecer el turismo de Montería, beneficiando a más de 380.000 ciudadanos, sin dejar de lado la continuidad espacial, urbana y ecológica de las etapas ya construidas de la ronda del Sinú”, indicó Duque Márquez.

En esta nueva fase de la Ronda del Sinú se invertirán cerca de $10 mil millones de pesos.

Cortesía

“Este será un espacio en que los ciudadanos en libertad, en tranquilidad, tienen de manera equitativa acceso a un servicio maravilloso que es la recreación. Afirmó que “Montería está en camino a ser esa biodiverciudad en nuestro país y lo vemos con proyectos tan importantes como el sistema de Transporte Público Masivo fluvial que estaré acompañándolo a finales de este año para ponerlo en funcionamiento, esto permite mirar hacia al río”, aseguró el jefe de Estado.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín recordó que esta obra fue escogida por habitantes de la zona a través del programa ‘La Gente Decide’.

“Estábamos en mora de devolverle nuevamente la mirada al río, de que el turismo también se sienta en ese gran proyecto”, dijo el mandatario municipal.

El parque turístico, en la ciudad de Montería, generará 120 empleos y tendrá ciclorrutas, gimnasio biosaludable, zona de juegos infantiles, miradores, área de juegos, zonas verdes, puntos ecológicos, entre otros.

Cortesía

Cabe indicar que la ejecución de las obras previas de la ronda del Sinú han permitido una reorganización de la zona comercial que permanece en la ribera del río y la generación de espacios de interacción para ciudadanos y turistas.

Este proyecto estará ubicado en el barrio Juan XXIII, en la carrera 1W entre calles 33 y 36 con un área de intervención de 3280.80 metros cuadrados.

En esta nueva ampliación se contemplan senderos y plazoletas con mobiliario urbano como bancas, bolardos, cicloparquedaeros, puntos ecológicos de residuos, ciclorruta, miradores, embarcaderos, área de gimnasios al aire libre, área de juegos para niños e incluyentes, rampas para personas con movilidad reducida.

Además, es una obra que integra la estrategia de reactivación económica a la que le hemos puesto todo nuestro esfuerzo y en la que avanzamos a pasos significativos, con esto proyectamos generar 250 empleos directos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.