El Heraldo
Ordosgoitia verifica medidas en el comercio.
Cortesía
Córdoba

Empresarios, a implementar el teletrabajo en Montería: alcalde

Los pabellones de UCI covid de clínicas y hospitales en Córdoba se mantienen en un  73.99  por ciento de ocupación, con tendencia al alza.

En aras de romper la cadena de contagios y limitar la propagación del coronavirus, la Alcaldía de Montería propuso a los empresarios de la ciudad recurrir a estrategias como el teletrabajo.

La propuesta del mandatario municipal fue realizada luego de que el departamento  presentó un índice de ocupación de camas UCI covid, del 73.99 por ciento, con 165 camas ocupadas, de 223 disponibles y con una letalidad del 4.88 por ciento.

“Convoco a los empleadores, tanto de empresas públicas como privadas, para que posibiliten el teletrabajo, en todas las actividades y funciones donde sea posible. Quedarse en casa es la mejor forma de parar la cadena de contagios”, dijo Ordosgoitia Sanín.

Para dar el ejemplo, el Alcalde ordenó que el personal de la Administración Municipal trabaje desde casa durante esta semana de pascuas.

La solicitud se extendió a las empresas públicas y privadas, pues los contagios en el departamento, son crecientes con 230 casos positivos este sábado y 198 casos este domingo, es decir 498 nuevos casos en 48 horas.

“Reitero, los monterianos que salieron de la ciudad durante los últimos días deben aislarse voluntariamente a su regreso, teniendo en cuenta que en otras ciudades la positividad está igual o aún más elevada que en Montería. Aislarse y realizarse la prueba son las mejores opciones”, señaló el mandatario.

En Montería sigue vigente la estrategia Prass para que los ciudadanos puedan practicarse la prueba de manera gratuita en las jornadas realizadas en los barrios y zonas rurales.

“No podemos bajar la guardia, todos deben estar en sintonía con la situación de positividad y criticidad por la que estamos atravesando producto del covid-19”.

Igualmente, hizo un llamado a las directivas del aeropuerto y terminal de transporte a extremar los protocolos biosanitarios ante la llegada de pasajeros provenientes de diferentes regiones del país.

“Quienes tengan síntomas deben aislarse, según el último reporte de covid-19 en Montería, la positividad promedio de los últimos cinco días es de 25.00%; la ocupación de camas UCI para pacientes Covid es del 72.41% y la hospitalización en un 53.02%”, puntualizó el Alcalde.

Durante el fin de semana, Córdoba presentó un avance del 92 por ciento en ejecución de la fase de inmunización, con 67.425 vacunas entregadas a los municipios para un restante de 5.065 dosis por aplicar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • Alcaldía de Montería
  • empresarios
  • teletrabajo
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web