El Heraldo
Córdoba

Al menos siete personas quemadas durante el fin de año en Córdoba

El departamento suma un total de 22 lesionados con pólvora en las celebraciones decembrinas.

Córdoba sigue liderando la lista como el departamento con más casos de quemados por pólvora en la Costa Caribe.

Según el informe entregado por parte del Instituto Nacional de Salud, INS, en horas de la tarde de este viernes 1 de enero, este departamento sumaba un total de 22 personas quemadas.

El registro de Córdoba, es seguido de lejos por el departamento de Magdalena, con 15; Bolívar y Cesar, con 13 cada uno; Atlántico, con 11; La Guajira, con 7; y Sucre, con 5.

Horas antes del inicio de las fiestas de fin de año, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, pidió mesura a los ciudadanos frente al uso indebido de la pólvora, que para ese momento sumaba 15 casos. Sin embargo, unas 24 horas después, la cifra de quemados pasó a 22.

A pesar de las altas cifras en comparación con los otros departamentos, se puede decir que Córdoba presenta una reducción del 15.38 por ciento de quemados, teniendo en cuenta los registros obtenidos para la misma fecha el año pasado, cuando llegó a 26.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.