El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Activan equipo para verificar posibles daños tras temblor en Tierralta

El movimiento telúrico se sintió en el sur de Córdoba y en zonas aledañas de Antioquia.

Las autoridades en el municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, confirmaron la activación de los comités de prevención de desastres para evaluar el terreno en caso de réplicas, tras el temblor ocurrido en horas de la madrugada de este martes 23 de noviembre.

El evento tuvo una magnitud de 3.1, y una profundidad  de 49 kilómetros, que incluso llegó a ser percibido en municipios cercanos como Apartadó, Carepa y Turbo, en el vecino departamento de Antioquia.

Desde la Alcaldía de Tierralta se informó que hasta el momento no hay reporte de afectación a edificaciones ni a las viviendas, sin embargo, se activó un equipo de verificación.

“Nuestra Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres activará una ruta por si existe alguna réplica de lo ocurrido”, indicaron los voceros de la administración municipal.

El evento sísmico fue detectado a las 3:36 de la mañana y fue seguido de otras actividades reportadas en Los Santos, Santander, con una profundidad de 146 kilómetros y de magnitud 3; y a las 5:43 a.m. se presentó otro temblor, esta vez con epicentro en Uramita, Antioquia, de la misma magnitud

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.