Compartir:

Desde este martes 5 de agosto se reinicia en los comedores escolares de 27 municipios no certificados del departamento de Córdoba el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Lea también: Las alternativas de expertos al pico y placa para motos

Más de 155 mil estudiantes de 1.038 sedes educativas volverán a recibir sus complementos alimentarios durante el segundo semestre del año escolar, como una forma de garantizar su permanencia en las aulas de clases.

El reinicio del programa en el menor tiempo posible se da gracias a las gestiones del gobernador Erasmo Zuleta Bechara y su equipo de trabajo durante varios meses, entre ellos lograr que el OCAD Caribe aprobara cerca de 63 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

Lea también: Suspenden giro directo de la Adres a centros médicos que atienden usuarios de Nueva EPS

La disponibilidad de recursos es el resultado de un trabajo articulado y continuo que iniciaron en el mes de abril con la radicación del proyecto ante el Gobierno Nacional.

A partir de la aprobación, la gobernación de Córdoba avanzó en el proceso de adición de recursos al contrato vigente, al tiempo que los equipos técnico y jurídico de la administración departamental adelantaron las acciones pertinentes para garantizar el programa hasta el último día del calendario escolar.

Lea también: Hombre asesinado en Soledad habría alertado a sicarios tras subir una foto en redes

“La alimentación de nuestros niños y niñas es una prioridad absoluta para este gobierno. Por eso hemos realizado todas las gestiones posibles hasta conseguir los recursos que necesitamos. En adelante, seguiremos tocando puertas y buscando soluciones estructurales al problema de financiación que tiene el programa”, puntualizó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.