Estudiantes de la Institución Educativa Normal Superior de la ciudad de Montería se unieron a la estrategia de la Policía Metropolitana de propender por la formación de la juventud y la construcción de una sociedad más segura.
Leer más: Microtunelación, la moderna tecnología que se utiliza para canalizar el arroyo de la 85
Unos 345 educandos se formaron y graduaron como promotores de prevención de drogas y violencia dentro del programa de Prevención Escolarizada al Consumo de Sustancias Psicoactivas.
Esta iniciativa, fundamental para el desarrollo integral de los más jóvenes, estuvo dirigida a alumnos de 4° y 5° de primaria, a quienes les brindaron las herramientas esenciales para enfrentar los desafíos de la vida.
La actividad fue liderada con visión y compromiso por el Comandante de la Policía Metropolitana de Montería y coordinada magistralmente por la capitán Andrea González.
Ver también: Un secreto para siempre: las seis cosas que no le debería contar a nadie en la vida, según una experta
“Cada niño y niña que hoy se gradúa es una semilla de esperanza para el futuro de nuestra sociedad. Este programa no solo les enseña a decir ‘no’ a las drogas, sino que los empodera para ser agentes de cambio, promotores de paz y convivencia en sus hogares, escuelas y comunidades. Se trata de formar para prevenir, para sembrar futuro”, anotó la capitán González.