Las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados que se registraron durante la madrugada de este miércoles 30 de julio afectaron la prestación del servicio de energía en varias poblaciones del departamento de Córdoba, en especial en la parte sur.
De acuerdo con el reporte de la empresa Afinia el fenómeno natural afectó la línea 735 Cerro Matoso–Planeta Rica de 110 kV, lo que originó cortes de energía en los municipios de Planeta Rica, Buenavista, La Apartada, Pueblo Nuevo, y El Viajano, Colomboy y La Ye, en el municipio de Sahagún.
Le recomendamos: Capturan en Montería a un presunto feminicida
La continuidad del servicio también se encuentra interrumpida en la zona rural de la ciudad de Montería y los municipios Canalete, Puerto Escondido, Valencia, sectores urbanos y rurales de Momil y sectores rurales de San Carlos, Cereté y Lorica.
Desde bien temprano múltiples brigadas trabajan en la reparación de las afectaciones en aras de restablecer el servicio, y de momento solo se ha logrado en Montelíbano, mientras que en Puerto Libertador, San José de Uré y Ayapel, tanto en sus zonas urbanas como rurales, persisten las interrupciones del servicio.
“Con el propósito de restablecer la normalidad eléctrica en los sectores afectados, Afinia dispuso de una gran operativa técnica que avanza en el recorrido de los circuitos para la identificación y reparación de los daños. Hacemos un llamado a los clientes a que reporten las incidencias en la prestación del servicio a través de la línea Afinia 115 o la Afiniapp, para atender de manera oportuna las eventualidades que se presenten”, dice Afinia en un comunicado.
Igualmente la empresa Veolia, que presta los servicios de agua potable y alcantarillado en Montería, reportó que por las fallas en el servicio de energía se registran dificultades en la operación del Centro de Producción de Agua Potable en Sierra Chiquita.
Le sugerimos leer: Córdoba, sede del Campeonato Clasificatorio a Juegos Paranacionales 2027 en fútbol 7PC
Indica la empresa que las condiciones climáticas adversas que se registran desde la madrugada de este miércoles 30 de julio han impedido la activación de los circuitos eléctricos de emergencia, ocasionando así interrupciones y bajas presiones del servicio de acueducto en diferentes sectores de la ciudad.
“El personal técnico de Veolia se encuentra trabajando para restablecer la operación tan pronto las condiciones lo permitan”, informaron a través de una comunicación en la que además explican que el servicio de acueducto se restablecerá de manera gradual una vez se normalice el suministro eléctrico en la planta de tratamiento.