A pesar de los trabajos que desde las primeras horas de este miércoles 30 de julio desarrollan los operarios de la empresa Afinia en varias zonas del departamento de Córdoba, con la finalidad de reparar los daños causados por un vendaval que se registró en la madrugada y con ello restablecer el servicio de energía, ello no ha sido posible en su totalidad.
De acuerdo con un reporte de la empresa, que es filial de EPM, hasta las 6:00 de la tarde de este miércoles aún están sin energía los municipios de Ayapel, Puerto Libertador, Buenavista, San José de Uré y la zona rural de Planeta Rica.
Fue restablecido en la zona rural de Montería, en Buenavista, Pueblo Nuevo, El Viajano, Colomboy y La Y, que pertenecen al municipio de Sahagún.
Las precarias condiciones del terreno donde se registran los daños en la infraestructura de conducción de energía eléctrica son las que han retrasado las labores de los operarios que ya tienen más de 12 horas de trabajo continuo.
Ver también: Hombre y mujer resultaron heridos a bala mientras compraban en una tienda de Soledad
“Seguimos trabajando de manera continua y con todo el empeño en la reparación de los daños ocasionados en la infraestructura eléctrica por los fuertes vientos. Paulatinamente se ha restablecido el suministro eléctrico en los municipios afectados y seguimos trabajando para normalizar la prestación del servicio en Ayapel, Puerto Libertador, Buenavista, San José de Uré y la zona rural de Planeta Rica”, dijo Afinia en un reciente reporte.
