Las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados y tormentas eléctricas que iniciaron la noche del sábado y se extendieron hasta la madrugada de este domingo 27 de julio en buena parte de la Región Caribe causaron daños en el municipio costero de Moñitos, en el departamento de Córdoba.
Las mayores afectaciones, de acuerdo con un informe preliminar entregado por el alcalde José Félix Martínez Bravo, se registran en viviendas que fueron destechadas, árboles derribados y cultivos arrasados.
Orlando Noriega Cabarcas, conocido como Cholo Noriega, que habita el sector El Cerro, tuvo afectaciones en su residencia, pues un árbol de gran tamaño cayó sobre esta.
Y en la vereda Coa Abajo varias viviendas están destechadas, además de la infraestructura del colegio local que será reparada con celeridad para no afectar el calendario escolar.
El mandatario local invitó a los afectados por el fenómeno natural a no perder la calma en medio de la emergencia, al tiempo que les anunció que está dispuesto un equipo institucional que inició la evaluación de los daños para posteriormente entregar las ayudas y reconstruir la escuela.