Compartir:

En la Clínica CUMI, de la ciudad de Montería, los miembros de la Fundación Operación Sonrisa Colombia iniciaron la valoración de 80 pacientes cordobeses que sufren de labio fisurado y paladar hendido. Los profesionales, que cuentan con el apoyo de la gobernación de Córdoba que lidera Erasmo Zuleta Bechara, buscan establecer cuáles de los pacientes requieren de una operación que mejore sus condiciones de vida.

(Le puede interesar: JEP cierra en Valledupar audiencia clave sobre ‘falsos positivos’: será la primera sentencia de este tribunal)

El ente departamental apoyando el traslado de los voluntarios de Operación Sonrisa Colombia al territorio cordobés para la atención oportuna de quienes más lo necesitan.

Laura Van Der Werf, directora de programas de la Fundación Operación Sonrisa, aseguró que “este es un programa quirúrgico que tomará tres días. En el primero valoramos a los pacientes y en caso de que requieran una cirugía, los siguientes dos días estaremos realizando los procedimientos”.

Gobernación de Córdoba

Con esta alianza, el gobernador Erasmo Zuleta y su esposa, la gestora social Valeria Vega, buscan apoyar a las personas con esta condición que no cuentan con los recursos para acceder a los tratamientos.

“Este viernes y sábado vamos a operar aproximadamente a 20 niños y niñas. Muy pronto les informaremos a los ciudadanos cómo se pueden postular desde los diferentes municipios para las brigadas que se harán en octubre y diciembre del presente año”, manifestó Zuleta Bechara.

(Vea aquí: “A un funcionario se le escapó un comentario”: mamá de Tatiana Hernández habló sobre nueva versión)

Padres de familias y cuidadores consideran este proyecto como una gran oportunidad para mejorar la salud de sus hijos. “¡Esto ha sido una bendición! Gracias a Dios nos encontramos con estos ángeles que nos han dado la bendición de ir mejorando el estilo de vida de nuestro niño”, afirmó, Laura Valentina Galindo, madre de un paciente.