La zona rural de Ayapel, el municipio del departamento de Córdoba que pertenece a la gran región Mojana, registra inundaciones por cuenta de una corriente súbita del río San Jorge que es ocasionada por las aguas que ingresan por el boquete de Cara e’ gato, en San Jacinto del Cauca.
De acuerdo con el reporte de las autoridades locales, las inundaciones de viviendas este miércoles 16 de Julio ocurren en el corregimiento Marralú, lo que llevó a muchas familias a tener que evacuar sus propiedades.
Le recomendamos: “Salió bien de su procedimiento”: María Claudia Tarazona sobre el estado de salud de Miguel Uribe Turbay
Marralú conecta los municipios de Ayapel y Pueblo Nuevo, y debido a las inundaciones están incomunicados entre sí, en especial en la zona rural.
Es de anotar que hay alerta roja en las cuencas de los ríos San Jorge, Sinú y Canalete, en Córdoba, por lo que está activa una sala de crisis con monitoreo constante.
Orlando Medina, director de la CVS, recordó que la Región Caribe está bajo la influencia de la temporada de huracanes y el paso de ondas tropicales que intensifican las precipitaciones.