En un puesto de control instalado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Córdoba en el municipio de Planeta Rica, fueron incautadas 1.440 botellas de vino.
Eran transportadas en un camión sin que llevaran la tornaguía correspondiente, lo que dio origen al decomiso der la mercancía que está avaluada en la suma de 30 millones de pesos.
El Comando de la Policía de Córdoba informó que el caso ha sido puesto a disposición de la Oficina de Rentas Departamental, entidad encargada de los trámites y sanciones pertinentes.

“Este operativo refuerza el compromiso de la Policía Nacional con el control y la fiscalización del transporte de mercancías, buscando garantizar el cumplimiento de la ley y proteger la economía del departamento. Las actividades de registro a personas y vehículos, así como la solicitud de antecedentes, permitieron detectar la irregularidad en el transporte de la bebida alcohólica. La falta de la tornaguía, un documento esencial para la movilización de este tipo de productos, configura una transgresión a la normativa establecida”, dijo el coronel Elkin Corredor Rueda, comandante de la Policía en Córdoba.