Gracias a la articulación entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación de Córdoba, la empresa Aguas de Córdoba S.A. E.S.P. y el municipio de Ciénaga de Oro, fue firmado un convenio por valor de $56.450 millones para la construcción de la línea de impulsión de agua potable desde Cereté hasta Ciénaga de Oro.
Lea también: En Sincelejo ampliaron los beneficios tributarios hasta el 31 de julio
El anuncio los hizo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara tras una visita a Bogotá, donde, en compañía del gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib, el alcalde Alejandro Mejía, y el viceministro de Agua, Edward Librero, suscribieron el convenio que beneficiará a los municipios de San Carlos, Ciénaga de Oro, Sahagún y Cereté.
Lea también: Niegan liquidación de filial española que dejó millonaria deuda en parque solar del Atlántico
“Gracias al trabajo en equipo hemos firmado este convenio que garantiza los recursos para mejorar la prestación del servicio de agua potable en cuatro municipios del departamento. Tenemos un propósito claro: revolucionar a Córdoba, y para lograrlo debemos garantizar más bienestar y mejor calidad de vida para nuestra gente”, afirmó Zuleta Bechara.
Lea también: Conozca los sectores sin luz en Barranquilla para este jueves por trabajos de mantenimiento
La obra será ejecutada por Aguas de Córdoba, y contempla la instalación de más de 21 kilómetros de tubería para la conducción del agua potable, suministro de válvulas, macromedidores y otros componentes técnicos esenciales. También incluye la interventoría y el seguimiento especializado por parte del Ministerio de Vivienda.