La Alcaldía de Montería dio inicio al proyecto de pavimentación en los barrios Juan XXIII, El Rosario y Magdalena, en el que invertirá más de 3.300 millones de pesos.
Lea: Capturan en Montería al presunto asesino de un líder social
Son en total 688 metros que desde este jueves 5 de junio empezaron a ser intervenidos con los trabajos de topografía, y las máquinas ya están en los sectores para avanzar rápidamente y entregarlas listas en el mes de octubre.
En el barrio Juan XXIII intervendrán la calle 36 con las carreras 1W y 4W y las calles 35 y 38 de los barrios vecinos que son El Rosario y Magdalena.
También: Atlántico es el departamento invitado en la Feria Nacional de la Ganadería 2025
“Seguimos trabajando, mejorando la movilidad, disminuyendo el polvo y los charcos, y dignificando el entorno de nuestra gente”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén García al momento de liderar el acto de instalación de la primera piedra en la sede de la Institución Educativa Juan XXIII.
Desde allí, rodeado de la ciudadanía, el mandatario insistió en lo importante que serán estas pavimentaciones para los estudiantes de dicho plantel educativo, ya que su sector se inunda mucho en tiempo de lluvia.
“Es bueno que los muchachos cuando vengan a este colegio no se tengan que tirar al agua; no más zapatos sucios para los niños que llegan al plantel”, dijo.
Además: En Montelíbano la Policía fortalece su capacidad operativa con vehículos y motos
Este proyecto de pavimentación tendrá una inversión de $3.345 millones, aproximadamente, y generará 30 empleos.
“A la fecha, en total, con los proyectos de infraestructura del municipio de Montería, hemos generado 931 empleos, aspecto fundamental para la administración municipal, que pone énfasis en generar ingresos para los monterianos y propiciarles bienestar”.