Compartir:

El Comando de la Décimo Primera Brigada del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Montería, rechaza con vehemencia los actos delictivos ocurridos al caer la tarde del lunes 5 de mayo en zona rural del municipio de Buenavista, Córdoba, que cobraron la vida de los soldados Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González.

Leer más: Supernotariado suspende servicio de la Notaría Segunda tras detención de la funcionaria Ana Dolores Meza

Anuncia que instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, porque con esta emboscada el Clan del Golfo expuso a la población civil de la zona y de paso a los miembros de la comisión de restitución de tierras que era escoltada por la fuerza pública.

La emboscada ocurrió en el corregimiento Tierra Santa y le es atribuida a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo, que en esta misma acción delictiva perdió a dos de sus integrantes en la reacción de la institucionalidad.

Ver también: Las “vergonzantes” y “escandalosas” actuaciones de Petro en el exterior, según el excanciller Leyva

Tras los hechos una comisión del Ejército llegó a la zona para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los responsables de este nuevo atentado enmarcado dentro del plan pistola que ya completa su tercera semana ininterrumpida en marcha.

El Ejército Nacional le expresa las condolencias a los familiares de los soldados fallecidos y a su vez anuncia que las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán.