Cuatro vehículos tipo campero, una camioneta, un automóvil y cinco motocicletas que habían sido hurtados en las modalidades de halado y atraco entre los años 2024 y 2025, fueron recuperados por personal de la Policía Metropolitana de Montería en el marco de la estrategia Montería Vive Segura.
El desarrollo de planes de control y focalización territorial, apoyados en el monitoreo permanente del Centro Inteligente de Cámaras de Seguridad de la administración municipal y el despliegue de capacidades institucionales, hicieron posible la recuperación.
Varios de estos vehículos habían sido robados por integrantes de redes criminales dedicadas a este delito en la ciudad de Montería.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz, indicó que este resultado se da gracias a “un trabajo focalizado que responde a las necesidades de seguridad de nuestra ciudad. Es fundamental que los ciudadanos actúen con precaución al momento de adquirir vehículos, verificando siempre su legalidad”.
Algunos de los automotores recuperados habían sido hurtados en las ciudades de Barranquilla, Cali y Montería. “Desde la Policía Metropolitana seguimos trabajando de manera decidida contra el delito para garantizar la tranquilidad de los monterianos y de quienes visitan nuestra ciudad.”
El oficial reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho relacionado con el hurto de vehículos o motocicletas a través de las líneas 165 del Gaula y 123, garantizando absoluta reserva.