Las acciones ofensivas de la Policía Metropolitana de Montería permitieron en las dos últimas semanas capturar en las poblaciones de su jurisdicción a 13 presuntos delincuentes que venían afectando la seguridad ciudadana.
Leer más:
Las detenciones que cobijan a ciudadanos involucrados en hurtos, homicidios, microtráfico y crimen organizado, contaron también con la participación de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército y se dieron, en algunos casos, mediante diligencias de allanamiento y registro.
En lo que al delito de hurto se refiere lograron, en la zona norte de Montería, capturar a uno de los hombres que ingresó a robar a una empresa de transportes y se llevaron dinero y objetos de valor.
De interés:
“La rápida alerta ciudadana permitió activar de inmediato el plan candado y alertar a la sala estratégica de video y monitoreo para localizar a los sospechosos, quienes intentaban huir en una motocicleta. Durante la persecución, uno de los delincuentes fue capturado. En su poder se encontraron un revólver con seis cartuchos, 547 mil pesos en efectivo y cuatro teléfonos celulares, presuntamente hurtados en la empresa de transportes”.
El capturado tenía 4 anotaciones judiciales por porte de armas, lesiones personales, extorsión y homicidio en el año 2016, y un juez lo envió a prisión.
Le puede interesar:
Por su parte en el barrio Panzenú finalizó la persecución a un ladrón que armado ingresó a un establecimiento comercial en Mocarí, intimidó a los presentes y se hurtó varios objetos valorados en 12.500.000 pesos, que fueron recuperados.
Mientras que en diligencia de registro y allanamiento fue capturado alias ‘La Muerte’, procesado por hurto calificado y agravado en concurso con lesiones personales dolosas por los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2023 en una farmacia al norte de la ciudad, donde intimidó con un arma de fuego y causó lesiones al propietario, hurtando dinero y elementos personales.
Lea aquí:
Y en flagrancia detuvieron a ‘Los Tricocos’, una pareja que le robó la cartera a una mujer.
Acciones contra el homicidio
Las acciones contra el homicidio se centraron en los barrios Cantaclaro y Privilegio donde capturaron a dos ciudadanos conocidos con los alias ‘Pinga’ y ‘El Negrito’ por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y armas de fuego. ‘Pinga’ es el segundo cabecilla militar urbano de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo, y ‘El Negrito’ es exintegrante de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez y hermano de alias ‘Bruno’. Ambos presentan anotaciones por tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas y se dedican al cobro de extorsiones y cometer homicidios.
No olvide leer:
Contra el microtráfico
Los operativos contra el microtráfico los desarrollaron en el barrio Rancho Grande, donde capturaron a alias ‘Kevin o Matías’, encargado de recaudar dinero de la venta de estupefacientes. Presenta 15 anotaciones por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión, amenazas y violencia intrafamiliar; a alias ‘Saray’ la detuvieron en el Los Araujos, desde donde se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes y le incautaron 47 gramos de marihuana, y en el corregimiento Los Garzones aprehendieron a dos ciudadanos dedicados a la venta de estupefacientes en discotecas y sitios de consumo de bebidas alcohólicas. Les incautaron 65 gramos de clorhidrato de cocaína, 47 gramos de marihuana y 50 mil pesos en efectivo.
Lea además:
Finalmente la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con la Fiscalía Especializada, materializó ocupaciones y medidas cautelares sobre dos apartamentos, dos parqueaderos y un establecimiento de comercio. También embargaron 10 cuentas bancarias, un establecimiento de comercio y varios bienes inmuebles y muebles que serían de alias ‘Jota’, cabecilla financiero de la subestructura Javier Yépez Cantero. Fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.





















