Desde la Catedral San Jerónimo de Montería, donde iniciaron los actos conmemorativos del Día de la Independencia de Colombia, las autoridades y la ciudadanía en general clamaron porque este país sea más justo, unido y próspero.
La ceremonia religiosa por los 214 años del Grito de Independencia, la presidió el obispo de la Diócesis de Montería, monseñor Ramón Alberto Rolón Güepsa, y a ella concurrieron el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara y la gestora social, Valeria Vega; quienes estuvieron a cargo de realizar las ofrendas, además del alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y los comandantes del Ejército, Infantería de Marina y del Departamento de Policía Córdoba y de la Policía Metropolitana de Montería.
“Desde Córdoba ponemos en manos de Dios a todos los colombianos que luchan todos los días por construir un mejor país”, dijo el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara.
Tras los homenajes religiosos dieron inicio al desfile militar y policial en la Avenida Primera de Montería hasta llegar a la Plaza Cultural del Sinú donde hay una feria.





















