El departamento de Córdoba, como anfitrión del Primer Campeonato Nacional Interligas Juvenil de Para Atletismo que se realizó en la ciudad de Montería tuvo una destacada presentación que le permitió alcanzar 11 medallas.
La delegación cordobesa, integrada por siete paradeportistas, consiguió tres medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Leonardo Díaz Peñata fue el de la actuación más destacada al lograr las tres medallas de oro. Dos de ellas las consiguió en la categoría de 100 metros lisos masculinos sub-21 T44-47/62/64 y una más en salto de longitud masculino sub-21 T42-47/61-64.

Las medallas de plata fueron logradas por Juan Sebastián González Muñoz en la modalidad de lanzamiento de jabalina masculino, Wilker Cáseres Hernández en lanzamiento de disco masculino, y las otras dos por Zander López Arizal en salto de longitud masculino y 100 metros lisos masculinos.
Las preseas de bronce fueron para Nelson Benítez Pérez en lanzamiento de jabalina masculino U21 F42-44/61-64, Raúl Mendoza Escalona en lanzamiento de jabalina masculino U21 F53-57, Wilker Cáseres Hernández en lanzamiento de peso masculino U17 F42-46/61-64 y Zander López Arizal en 400 metros lisos masculinos sub-21 T45/46/47.
Participaron más de 500 personas entre para atletas y miembros del cuerpo técnico de las delegaciones de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Bogotá, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander y Santander.
La participación de la delegación de Córdoba fue posible gracias al apoyo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara a través del Instituto Departamental del Deporte.
Este departamento se destaca por la implementación de programas de apoyo a paradeportistas como: Deportista Apoyado, Escuelas Paradeportivas y Procesos de Alto Rendimiento en deportes como ajedrez, parapowerlifting, paranatación, paratletismo, fútbol PC7, parabádminton, voleibol sentado, baloncesto en silla de ruedas y goalball.






















